lunes, 13 de febrero de 2012

Análisis del solar

Aquí voy a poner mas o menos lo que teníamos para enseñar hoy en clase. Los planos resúmenes o de conclusiones los tenemos a medias, y son realmente los mas importantes... cuando estén presentables mas o menos los subo.

Comenzamos estudiando la topografía de la zona del proyecto, se ve claramente que no hay una pendientes pronunciadas (33-34 metros) Ya que nos encontramos en la llanura que deja la depresión del rio Spree.


Continuamos buscando información sobre el porcentaje de ocupación/densidad de habitantes/densidades edificatorias relacionadas con los usos que existen en la zona/tipos de edificación. Lo veremos mas adelante en los paneles de conclusiones pero a grandes rasgos vemos como los alrededores del solar del proyecto no están muy masificados dado que los edificios están muy separados entre si. Sobre todo estar junto al tiergarten en su fachada norte.
















Por otro lado también se estudiaron las temperaturas medias anuales y como afectan estas a la zona de actuación


Esta información ahora se está juntando con los vientos que afectan para ponerlos en relación y sacar conclusiones como la que acompaña a continuación de la zona.
Y también podrían ser interesantes, no solo la media de lluvias anuales de la zona de Berlín si no también la escorrentía debido a las precipitaciones en la parcela.

Otra vía de investigación es la circulación viaria (motorizada y a pie) así como un estudio de los flujos de circulación de las personas para poner en valor las zonas inferiores de la parcela triangular debido a su mayor afluencia de gente por su mayor cercanía a los transportes públicos. Ya que los árboles del Tiergarten actúan como barrera en la fachada norte.




Este último plano de afluencia de tráfico está diréctamente ligado con otro de los temas a desarrollar: La contaminación acústica.

Todavía no nos hemos metido con las visuales del solar, pero tenemos las tres panorámicas desde los tres vértices de este.

Vista desde el vértice noreste hacia el oeste



Vista desde el vértice noroeste hacia el sureste






Última vista, del vértice sur hacia el lado norte:






Finalmente y como muchos otros grupos en clase (que han hablado prácticamente de los mismos temas que nosotros) hemos hecho un vídeo del soleamiento de la parcela:


1 comentario:

  1. PUES NADA CARLOS, COMO BIEN DICES, ESPERAMOS LAS CONCLUSIONES QUE SEGURO SON MUY BUENAS
    [PINTALAMONA]

    ResponderEliminar