miércoles, 16 de mayo de 2012

San Isidro!


Ahora subo los renders interiores del 3D  que no tengo todos photoshopeados y no voy a subir una cutrada por subirla... Y mañana MONTAMOS PANELES y comenzamos a redefinirlo todo otra vez! VIVA!



Por cierto, la segunda foto que intenta ser nocturna... lo del centro no es una fogata... intenta representar que se podrán hacer conciertos en la plaza y todo el mundo será feliz escuchándolos... A ver si lo consigo...

1 comentario:

  1. Carlos!

    Genial el trabajo. Continúa así ;)

    Expresión gráfica:
    Empieza a dar veracidad a las secciones a escalas no constructivas (grosores de las cubiertas y de la losa de cimentación claramente diferenciadas de los grosores de forjados; la cubierta es ligera pero puede llegar a ser incluso más gruesa, aunque menos densa por ser mayoritariamente aislamientos; no hay que detallarlo, pero si dar a entender que ahi va a suceder algo que se explicará en la 1/50)
    Se echa de menos que los espacios intersticiales estén llenos de vida; son especialmente importantes. Del mismo modo ls espacios públicos de borde están bien tratados, pero no los interiores de la plaza que se genera que parece que se han desangelado; la gente es feliz en la plaza; que se note!!!

    Si vas a meter las fotos o renders interiores conviene que se sepa desde donde se coge el ángulo visual, pero que este código no interfiera en la lectura de la planta. Igualmente para las exteriores, aunque generalmente esas dan menos problema.

    El tratamiento de borde no se limita al solar; hay que darle algun modelo de continuidad/conexión hacia las áreas que domina (viviendas de Chipperfield, Sony, Postdammer, Tiergarten...) y esta debe ser de un segundo grado respecto a la intensidad del lenguaje gráfico empleado en la planta. De este modo quedará "cosido" con el entorno de forma indudable.

    Lectura gráfica:
    Comienza a montar las láminas con una visualización y lectura clara de como contar tu proyecto apoyándote en las fotos/renders y en los esquemas/diagramas, etc. de modo que de un golpe de vista y sin cargar los DINA1 pueda comprenderse la totalidad del proyecto; está claro que tienes una idea pero que aun no te has metido de pleno en ello porque estás enfocado en otras partes del proyecto, pero esto ya tiene una categoría y va exigiendo que centres tu atención en ello. Repasate estas entradas y prepara tus armas gráficas y de lectura:
    http://javier-soriano.blogspot.com.es/2012/04/como-presentar-un-documento-de.html
    http://javier-soriano.blogspot.com.es/2012/04/nociones-sobre-documentacion.html

    Sistema constructivo; El sistema parece sencillo de ejecutar y unas axos del sistema y algunos detalles específicos (integrados en las axos o por separado) no vienen mal si te da tiempo a hacerlo. Yo en tu lugar plantearía la seccion constructiva a 1/50 y me montaría una axo de detalle del sistema de una parte del proyecto que sea especialmente relevante (de modo que el detalle lo puedes copiar en la axo estilo "Tectónica" y se puede ver en 3D como encajan el resto de piezas que acometen algunos nudo.

    Adelánte y ánimo. Ultimo empujón!
    J.

    ResponderEliminar