jueves, 19 de abril de 2012

y poco a poco nos metemos en el edificio

Siento la tardanza, pero el escaner no me funciona y no quería subir los avances con mala calidad.. pero visto lo visto voy a tener que hacerlo así que me apunto a la moda del invertir color para que no se vean los croquis tan cutres...

Tras los primeros pasos mas o menos tenía claro la plaza, su topografía, sus diferentes cotas... sin dejar de pensar en el espacio interior que contendría el programa.

Comencé trazando un esquema de la organización del programa, teniendo en cuenta circulaciones y grados de privacidad. Mas tarde pasé ese esquema a la planta.... y comenzaron los problemas... jajaja El programa es muy extenso como para hace un edificio "horizontal" finalmente he tenido que ceder un poquito hacia la verticalidad... aun así en los siguientes planteamientos cuido mucho que en sección no sea muy radical esa verticalidad....

Tras la corrección del otro día se presentó el siguiente caballo de batalla: La sala transformable... En un principio la sala estaba organizada para que en un momento dado parte de su cerramiento exterior se pudiera retirar y el interior de la sala se volcara sobre la plaza de la música... demasiado bonito... pero no. Ahora se plantea una sala transformable completamente hermética en el interior del edificio. Actualmente estoy intentando cuadrarla en la planta, ya que su enorme tamaño va a condicionar completamente el edificio principal por las conexiones, tanto con el conservatorio como con el exterior.

Siento la mala calidad de las imágenes...


























2 comentarios:

  1. Carlos!

    Genial, estoy deseando ver como lo progresas. Me preocupa un poco la transversalidad porqueno lo ve bien en las fotos de maqueta y creo recordar que en la maqueta original si se podía acceder bajo la cubierta del gesto ascendente. Los croquis son bastante explicativos pero creo que hay que pulir los espacios y organizarlos algo mejor, sin embargo van bastante bien orientados. Solo me preocupa la posibilidad de que las escaleras sean excesivas (junto al auditorio) para el paso de un lado a otro, aunque creo que eso es mucho más facil de solventar, junto con los espacios abiertos y dedicados a lo que sucede urbanamente en el exterior (cuando los definamos mejor los vemos, pero ve metiendote ya en ello)

    Lanzate al Cad. Tu proyecto parece pedirlo a gritos y no es weno que adelante a su autor, el autor debe adelantarse a el que para eso es suyo XP.

    Animo!
    J.

    PD: Genial lo de la inversión de los croquis. Me he llevado una imagen mental del Coyote leyendo un plano de un cohete de ACME para cazar al Correcaminos y no he podido evitar reirme con el paralelismo XDXDXD. Buen golpe XD

    ResponderEliminar
  2. Carlos, la traza y volúmen del proyecto tiene buena pinta. El auditorio es un tanto convencional, aver si le puedes sacar mas partido. ¡animo!

    ResponderEliminar