Carlos, fijate que en el ejempo en que te referencias de JDS la vivienda es una huella semisoterrada que funciona como una gruta donde la luz baña cada rincón a través de simas de luz.
Ese es el concepto desde el que trabaja, una gruta próxima a superficie a la que le introduce la luz.
Una vez observado esto JDS comienza a esculpir su casa de dentro hacia afuera (le introduce lo programático) y en ningún momento pierde el objeto de su idea, todo lo hace girar con la luz introducida a su gruta (paredes blancas para el máximo rebote de luz, incisiones ligeras donde sobresale, hormigones pulidos para que refleje y brille, control de los espacios grandes y pequeños, etc...)
Sigue ese ejemplo, pero no olvides que en tu caso no estas soterrado, sino enclavado entre edificaciones, tu huella es artificial. Usa esto como un plus a tu favor. Como si fuera una pieza de Tetris en el entramado urbano y busca tu propia forma de interpretar tu objetivo ;)
Carlos, fijate que en el ejempo en que te referencias de JDS la vivienda es una huella semisoterrada que funciona como una gruta donde la luz baña cada rincón a través de simas de luz.
ResponderEliminarEse es el concepto desde el que trabaja, una gruta próxima a superficie a la que le introduce la luz.
Una vez observado esto JDS comienza a esculpir su casa de dentro hacia afuera (le introduce lo programático) y en ningún momento pierde el objeto de su idea, todo lo hace girar con la luz introducida a su gruta (paredes blancas para el máximo rebote de luz, incisiones ligeras donde sobresale, hormigones pulidos para que refleje y brille, control de los espacios grandes y pequeños, etc...)
Sigue ese ejemplo, pero no olvides que en tu caso no estas soterrado, sino enclavado entre edificaciones, tu huella es artificial. Usa esto como un plus a tu favor. Como si fuera una pieza de Tetris en el entramado urbano y busca tu propia forma de interpretar tu objetivo ;)
Animo! Dale fuerte!