viernes, 23 de septiembre de 2011

Fotos maqueta de situación













Primero analizo la huella del edificio elegido y su entorno... plano sombras y luces de una posible FEZ nocturna.

1 comentario:

  1. Carlos, fijate que en el ejempo en que te referencias de JDS la vivienda es una huella semisoterrada que funciona como una gruta donde la luz baña cada rincón a través de simas de luz.

    Ese es el concepto desde el que trabaja, una gruta próxima a superficie a la que le introduce la luz.

    Una vez observado esto JDS comienza a esculpir su casa de dentro hacia afuera (le introduce lo programático) y en ningún momento pierde el objeto de su idea, todo lo hace girar con la luz introducida a su gruta (paredes blancas para el máximo rebote de luz, incisiones ligeras donde sobresale, hormigones pulidos para que refleje y brille, control de los espacios grandes y pequeños, etc...)

    Sigue ese ejemplo, pero no olvides que en tu caso no estas soterrado, sino enclavado entre edificaciones, tu huella es artificial. Usa esto como un plus a tu favor. Como si fuera una pieza de Tetris en el entramado urbano y busca tu propia forma de interpretar tu objetivo ;)

    Animo! Dale fuerte!

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